Project Description

Descripción

Charcutería familiar traspasada de paders a hijos desde 1956, siguiendo el buen hacer de antaño. Toda una familia de charcuteros y deshuesadores a su servicio desde hace más de medio siglo.

Especialidades

  • Productos Ibéricos (Jamón, Lomo de Bellota, Chorizo, Salchichón)
  • Paletilla Ibérica de Cebo
  • Paletilla Ibérica de Bellota
  • Paletilla Bellota 5 Jotas
  • Queso Curado de Oveja de Zamora
  • Queso Fresco de Cabra
  • Quesos Idiazabal
  • Morcilla fresca artesana

Casa fundada por Don Nicolás Martín Giraldez en el año 1949, en un almacén de la calle Labayru de Bilbao, dedicado fundamentalmente a la venta de jamones y quesos traídos por éste desde su pueblo, Villalva de la Lampreana, en Zamora. Trajo con él a su esposa, Oliva Sánchez, y sus nueve hijos, todos partícipes del negocio.

En 1956 abre una nueva charcutería en el Mercado del Ensanche, en Bilbao, la cual regentó posteriormente su hija, Angela Martín, y la hija de ésta, Elena Apodaka, desde 1990. Actualmente sigue en vigor a manos de Javi Apodaka, nieto del fundador.

Nicolás Martín Sánchez, hijo del fundador, comenzó la venta al por mayor de jamones y paletas con un almacén en la Ribera de Deusto de Bilbao en al año 1962, que al cabo de los años se convirtió en la empresa MASAN, hoy en día una de las mayores empresas de productos ibéricos del estado.

El hermano de éste, Valeriano Martín, abrió en 1967 otra charcutería en Laredo, Cantabria, donde trabajó junto a su mujer hasta jubilarse en 1996.

En el año 1969 Nicolás Martín hijo sigue su andadura e inaugura una charcutería en el Mercado de Deusto de Bilbao, regentada por su hija Amaia Martín hasta el año 2016.

Por aquel entonces Asunción Martín, otra de las hijas del fundador, también abre negocio en el Mercado de Santuchu de Bilbao, más tarde se traslada al Mercado de Abando y finalmente a la calle Alameda de Recalde de Bilbao, donde después de jubilarse cedió su puesto a su sobrino, Iñigo Apodaka.

Más tarde otro de los hijos, Filiberto Martín, encuentra en Santander un buen lugar para abrir otra charcutería, actualmente una de las más grandes de Cantabria.

En el año 1989 Nicolás Martín hijo abre en el Mercado Carlton de Bilbao otra charcutería, poniendo al frente de ésta a su hermano, Bruno Martín, posterior propietario del bar Mi Tasca de Santuchu, donde nos deleitó con ricas tapas de jamón, lomo y chorizo ibérico.

La última apertura fue a manos de Sabina Martín, hija de Nicolás, en la calle Algortako Etorbidea de Getxo, Vizcaya, en el año 2003.

Datos de la Charcutería

Atienden:

Javi Apodaka

Teléfonos:

944 24 76 69
686 878 096
Atendemos Whatsapp

Horario:

08:00 a 14:30
ENVÍANOS UN EMAIL

Realiza tus pedidos online o telefónicamente.

Entregamos tu compra directamente en tu domicilio o trabajo sin coste adicional. (A partir de 50€ de compra)
ENVÍANOS UN EMAIL

Nuestros Puestos